Song: Nose Flute Blues by Kentucky T. Dutchersmith and The Rubber Band.
Follow @imjustafox and @manumanuti on Instagram.
Hoy me acordé de mi amiga Delphine, la francesa, la de Chang Mai en el norte de Tailandia. Y el recuerdo mental se materializó en una pieza de memorabilia, tangible, que me traje de por allá: mi flauta de nariz.
Mi flauta nasal de cerámica está hecha a mano por la familia de Kwan en Chiang Mai, y está inspirada en el arte mexicano, en los colores y en la necro-iconografía de Todos Santos y del Día de Muertos.
– ¿A poco no parece una calaverita de azúcar?
– Manuel no la muerdas.
Estos instrumentos y otras piezas musicales, junto con una gran variedad de productos artesanales, se pueden encontrar en la página de Ethical Bazaar.
El proyecto nació en el 2014, cuando Delphine visitó a su hermano en China y decidió volver a casa con una parafernalia de objetos endémicos realizados por artesanos independientes o pertenecientes a cooperativas locales. El propósito fundamental es otorgar una plataforma online a dichos artesanos y a sus comunidades para mostrar y vender sus productos a nivel global.
Además, en la página de Ethical Bazaar puedes también leer acerca de los autores, del proceso de producción artesanal, de la historia biográfica y material de los artistas y sus creaciones, de su origen, de su etnografía, y muchos detalles interesantes más.
Visita http://www.ethicalbazaar.com/ y apoya a los pequeños productores. Consume Responsable.
– Mira primo que si no tuviera rinorrea todo el tiempo, sería un músico erudito, un dotado flautista de nariz.
– Si, ajá. Toma un Kleenex.
Seria el sponsor official de tu worldwide flauta de nariz tour! 😉
Me gustaMe gusta